lunes, 31 de mayo de 2010

CUIDADO DE ENFERMERIA EN EL PACIENTE DIABETICO






La diabetes se presenta en dos clases..
tipo 1,y tipo2







la de tipo 1 aparece principalmente en ninos y jovenes y en general en personas menores de 30 a;os el proceso es lento y se producen sintomas muy llamativos, el pancreas no produce insulina por lo que es necesario administrarlo.




tipo 2 se presenta en mayores de 40 años, el comienzo es lento y gradual con sintomas menos llamativos, cursa generalmente con obesidad es la forma mas frecuente de diabetes representa el 80% de los casos, el pancreas sigue produciendo insulina pero de forma insuficiente, pudiendose controlar con medicamentos.




estilo de vida saludable


si padeces esta ennfermedad no te asustes,mejor aprende a cuidarte mas es tiempo de cambiar aquellas comidas que no son buenas para tu salud, una buena rutina de ejercicios, y una adecudad dieta te ayudara a mantener los valores de azucar lo mas cercano de la normalidad junto con una medicacion, disminuye el riesgo cardiovascular, favorece la perdida de peso, y sobre todo aumenta el autoestima.











el cuidado de los pies



los pacientes diabeticos tienen mayores probabilidades de tener problemas con sus pies que el resto de las personas. cuando se padece de diabetes el cuidado de los pies es constante ya que la circulacion en los pies se disminuye los nervios se vuelven menos sencibles y mas propensos a las infecciones.



puede comenzar por un pequeño traumatismo por una laceracion, Abracion, o una simple herida que se puede infectar facilmente.



consejos

  1. mantener los pies diariamente limpios con agua y jabon especialmente en medio de los dedos sin dejarlos humedos.


  2. observar los pies a diario si se obseva alguna anormalidad informar a la enfermera o al medico.


  3. mantener las uñas limpias y cortas.


  4. Aplicar mediacmento segun criterio medico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario