viernes, 28 de mayo de 2010


la diabetes mellitus es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo, el metabolismo es un conjunto de reacciones quimicas que tienen lugar en las celulas del cuerpo, caracterizada por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre y por enfermedades asociadas con los vasos sanguineos finos, afectando organos vitales como corazón,riñones,ojos,nervios perifericos etc. reduciendo asi la calidad de vida de las personas. La INSULINA es el factor mas importante en este proceso,durante la digestion se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para nuestro cuerpo, esta glucosa pasa a la sangre,donde la insulina permite entrar en las celulas.(la insulina es una hormona segregada por el páncreas)una glandula grande que se encuentra detras del estomago.






EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN: este blog es para dar a conocer a las personas el proceso de esta enfermedad como se puede prevenir, si se padece la clase de diagnosticos y tartamientos que existen, al igual para quienes no la padecen pero que se interesan por el tema, esta diseñado para enfermeras que en algun momento de su vida y su labor profesional van a tener que enfrentarce con pacientes con diagnostico de DIABETES.

mi tema se enfoca más en el cuidado del paciente cronico diabetico, la importancia de la educación sobre la diabetes, como mejorar la calidad de vida de estas personas.

IMPORTANCIA DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN:
es importante que la información y las investigaciones que estemos realizando sean confiables y a su vez de buena calidad,para lograr una información clara y precisa para llevra a cabo nuestro objetivo ya sea para investigar o de tipo informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario